Esta actividad, como otras muchas que se puedan llevar a cabo durante los recreos (estos también son momentos educativos) requieren de la implicación del profesorado...
Además, como solemos decir en el cole, no hay mejor "programa" para trabajar las habilidades sociales, la convivencia, y para mejorar las relaciones maestr@-alumnado, que aquellas actividades, tareas en las que compartimos risas, emociones, gustos, pasiones, y estamos dando ejemplo con el trabajo cooperativo entre docentes... teatros, zumba, yoga, flamenco...... tantos como gustos tengamos los maestros y maestras que trabajamos en nuestros colegios.
Gracias compañer@s por esa implicación.
Nos apuntamos para la próxima😄
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos patios inclusivos y la educación inclusiva no son posibles sin profesionales responsables, comprometidos e implicados que creen firmemente en las capacidades de todo ser humano, algo que sólo tiene cabida en la escuela pública que atiende la diversidad. Los recreos educan y se convierten en un pretexto para establecer relaciones, tanto entre iguales como entre profesorado y alumnado, relaciones de un gran valor educativo. Enhorabuena a todo el claustro del cole que lo hace posible y, muy especialmente, al empeño y entusiasmo que la maestra Pilar de EF y el maestro Carlos de AL han puesto en esta idea. Gracias.
ResponderEliminar