“La verdadera enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” Howard G. Hendricks

lunes, 31 de diciembre de 2018

Hacemos un esquema. Aprendizaje Cooperativo


6 comentarios:

  1. Casi siempre, la voluntad de mejorar es el mejor recurso educativo para el profesorado, pero, si además, se acompaña de una buena técnica educativa como la que aquí mostráis, el exito está garantizado. Enhorabuena por la iniciativa y ánimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan. Como dije, eres parte importante de este proyecto.

      Eliminar
  2. Me encanta el video, muestra muy bien algunas de las técnicas del aprendizaje cooperativo.Bravo niños/as y compañeros/as.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,
    La cara de la última alumna que aparece en este magnífico vídeo me conmueve. Transmite bienestar, satisfacción y emoción con el proceso de enseñanza/aprendizaje en el que ha estado inmersa. Estoy convencido que esta niña se siente reconocida, con capacidad para enfrentarse a las tarea, se siente que progresa y todo ello gracias al trabajo realizado junto a otros compañeros ¿qué más se puede pedir?
    Podemos decir que ha picado el anzuelo pedagógico y que será más difícil que podamos perderla en medio de una realidad tan compleja como la que nos envuelve.
    No se puede estar de espaldas a la realidad. Esta metodología cooperativa está a la vanguardia entre las nuevas tendencias pedagógicas y quiero expresar mi reconocimiento y admiración hacia todo el profesorado implicado y comprometido con ella pues no es tarea exenta de complejidad.
    Además, está metodología permite trabajar por uno de los desafíos más importantes en los últimos años: la escuela inclusiva. Y tal y como he mencionado más arriba, dada la complejidad de la realidad actual qué mejor entorno para establecer mecanismos preventivos que contribuyan a una sociedad mejor.
    El vídeo es un perfecto ejemplo de un colegio que trabaja por una escuela inclusiva, dinámica, práctica, con una metodología activa como esta del aprendizaje cooperativo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras Bernardo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar